NOVA Show
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Amiel Giménez, la estrella de TikTok latino que encontró su lugar en la música

Es reconocido como un cantante pop y estrella de redes sociales, que es mejor conocido por su cuenta de TikTok "amielgimenez", donde publica sketches de comedia a menudo con su hermano.

Guillermo Amiel Giménez Torres tiene 25 años de edad, suficiente para romperla desde las redes sociales y cumplir su meta de iniciar en el mundo de la música. Si bien se inició junto a su hermano, este se bajó y él decidió seguir como solista.

Según lo que pudo dialogar con NOVA, Amiel Giménez siempre se fijó en los estilos de artistas internacionales como Michael Jackson y Justin Timberlake para referenciarse. Aunque también fijó sus miradas hacia lo nacional, desde el palo del rock, como Gustavo Cerati porque "tiene muy buenas letras".

- ¿Cómo te iniciaste en el mundo de las redes?

- Inicie en el mundo de las redes cuando tenia 15 años, ya que me gustaba grabar mi vida viviendo con mi hermano y mis padres.

Sin mebargo, mis padres eran muy humildes asique no podían comprarme un buen celular, ni una buena cámara. Aunque, después, de tanto insistir pude lograr hacer el sacrificio por una digital, y eso para mi fue una motivación increíble de iniciar en el mundo de las redes sociales. Que en ese momento, el boom estaba empezando a ser YouTube.

- ¿Trabajás para alguna empresa o marca?

- No he trabajo para marcas, pero si para apps como TikTok, Instagram, Kwai, Iq Option, Facecast, Faceplay, Vita, etcétera.

- ¿Qué te motivó a ser influencer?

- La motivación nació por querer llegar a las personas con mi forma de ser y mis locuras. Me gusta el sarcasmo y notaba que la gente se reía con mis historias. Y ahí fue arranco todo.

- ¿Tenés algún hobbie por fuera de las redes?

- Amo la música, soy compositor e intérprete de mis canciones, escribo motivándome en ideas, situaciones propias y ajenas también. He tenido reuniones con Sony Music y Warner, pero nunca hemos llegando a nada.

Recientemente lancé una canción que se llama "Muñekita", donde la historia es real de un familiar que se fue a Brasil, conoció a una chica de allá pero por "x" motivos nunca dieron para conectarse.

Mi estilo es el reggaeton, dancehall, pop y trap.

- ¿Qué cosas te mantienen a seguir en el mundo de las redes?

- Me mantiene mi público, formamos una familia donde compartimos nuestra vida. Tengo una hija de 1 año, por lo que con mi mujer la hemos presentando al mundo desde que nació.

- ¿Quiénes te apoyan?

- Prácticamente me apoya mi familia, mujer e hija, y mis padres aunque todavía no entienden bien del tema.

- ¿Tenés planes a futuro dentro de los medios?

- Mis planes son aumentar de público en el mundo de la música y realizar alguna gira, lo tengo como deseo o sueño. Así que este año me quiero dedicar a lleno.

- ¿Cuáles son tus sueños? ¿Cumpliste alguno?

- Mi sueño fue ser papá, tener mi familia y mi casa propia así que lo logré. Lo demás están como deseos pero no les quito mérito, me encantaría llegar a un punto con la música y mismo con las redes.

- ¿Qué definición le das a ser influencer?

- El influencer a mi parecer, es esa persona que llega a su público por algún motivo, y genera en ellas algún tipo de emoción que conecta a ambas partes.

Es una responsabilidad y una presión todo el tiempo, porque uno no puede cometer actos malignos o malas voluntades, mas sabiendo que mucha gente quizás hace lo que ven en uno (mas que nada los niños). Entonces lo definiría como un estilo de vida.

- Un mensaje para aquellos que buscan trabajar desde las redes.

- A quienes quieren vivir de las redes les quiero decir que la clave está en armar un plan u objetivo hacia a donde quieren ir, y motivarse, moverse. Las cosas no llegan solas.

Conocer gente nueva que posiblemente lleguen a ser contactos, ser buena persona y tener ambición pero de manera positiva, cuidar a la familia y no cambiar la personalidad cuando el dinero comienza a llegar porque ahí se pierde todo.

Por otra parte, también se trata de subir mucho contenido y bancarse lo que la gente pueda opinar de lo que hacemos, pero al final de camino, van a encontrar el éxito.

Lectores: 183

Envianos tu comentario