Nacionales
De mal en peor

La reputación de Boluarte sigue en el subsuelo: su aprobación es de tan solo 8 por ciento

La presidente, Dina Boluarte, tiene una pésima imagen.

Dina Boluarte entró al segundo año de su gestión con el pie izquierdo, y un saldo negativo en lo que respecta a la aprobación de la ciudadanía respecto a su trabajo. Según la encuesta más reciente del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la mandataria apenas cuenta con el respaldo del 8 por ciento de la ciudadanía y su desaprobación se ubica en 82 puntos porcentuales durante el mes de enero del año 2024.

Los datos del estudio, que consideró la opinión de 1208 entrevistados, indican que la aprobación de la presidenta igualó este año a su punto más bajo desde noviembre del año 2023, cuando también acumuló apenas el 8 por ciento de aprobación.

Si bien el rechazo a su gestión se ha reducido a comparación de las cifras que presentó en noviembre del año 2023, cuando llegó al 85 por ciento, sí se incrementó el porcentaje de la ciudadanía que elige no opinar o no sabe qué pensar sobre la presidenta Boluarte (10 por ciento).

La encuesta, que se realizó entre los días 19 y 24 de enero del año 2024, por lo que también pudo verse influenciada por las impresiones de la ciudadanía con respecto a la agresión sufrida por la presidenta Dina Boluarte el día 20 de ese mes por parte de dos mujeres en Huamanga, Ayacucho, quienes reclamaron a la mandataria por su responsabilidad en el fallecimiento de sus familiares durante protestas ocurridas en esa localidad hace un año.

Lectores: 500

Envianos tu comentario