Hallan momia de hasta 1.200 años de antigüedad en la periferia de Lima

Una momia que data de entre unos 800 a 1.200 años de antigüedad fue hallada en Perú, durante excavaciones arqueológicas.
El hallazgo fue hecho en la periferia de Lima, y corresponde al de una persona de entre unos 8 a 12 años de alrededor de 1.30 metros de altura.
Arqueólogos peruanos desenterraron una momia de más de 1.000 años de antigüedad en las afueras de la capital moderna, Lima, en el más reciente descubrimiento que data de la época preincaicahttps://t.co/EMuyt8VrZw
— CNN en Español (@CNNEE) April 26, 2023
“Hemos hallado la momia de un adolescente de unos 800 y 1.200 años de antigüedad en una estructura funeraria de 2 metros de profundidad en el sitio arqueológico de Cajamarquilla”, dijo la arqueóloga Yomira Huamán, responsable del Proyecto.
Junto a esta se encontró un arma de piedra, un plato, una aguja de cobre, restos de textiles, maíz y ají.
El equipo de trabajo comentó que este es un hallazgo muy importante debido al estado de conservación de la momia y explicaron que la profundidad en la que fue hallada puede haber ayudado a una momificación natural.
Perú es uno de los países latinoamericanos donde suelen encontrarse más piezas arqueológicas, probablemente motivado al desarrollo que esta región tenía en épocas precolombinas.