Nacionales
Según una encuesta de CPI

Crisis política: un 76 por ciento de la población desaprueba la gestión de Boluarte

La presidente, Dina Boluarte, es duramente rechazada.

La última encuesta nacional realizada por CPI presentada este domingo 30 de abril reveló un incremento en las desaprobaciones de Dina Boluarte y del Congreso de la República por parte de la ciudadanía.

En detalle, un 76,9 por ciento del país desaprueba la gestión de Dina Boluarte, mientras que solo un 16,2 la aprueba. Este último resultado muestra un incremento de casi 5 puntos porcentuales en la desaprobación y una reducción del mismo valor en la aprobación.

Sin embargo, destaca el resultado a nivel de Lima. Allí, la desaprobación ha crecido en 10 puntos porcentuales en casi un mes de un 59 a un 69 por ciento.

A nivel nacional, desde enero, el rechazo viene elevándose: pasó de un 70,6 a un 71.6 y ahora a un 76.9 por ciento. Mientras que la aprobación ha bajado de un 21,2 a un 20,1 y ahora un 16,2 por ciento.

“Hay un desgaste debido a las protestas hacia el Ejecutivo. La situación de los desastres naturales, los huaycos y la respuesta del Ejecutivo [ha incidido]. También hay un descontento generalizado en torno a la clase política, a sus dirigentes”, comentó Omar Castro, gerente general de CPI, en entrevista con “Panorama”.

Respecto a la significativa variación en Lima, Castro señaló que el resultado debe “tomarse con pinzas”, pues evidenciaría el hartazgo por parte de esta zona respecto a la situación política actual.

Congreso Jalado

La última encuesta nacional realizada por CPI también revela que un 89,3 por ciento desaprueba la gestión del Legislativo y solo un 6,9 la aprueba.

“Son los mismos números que hace casi un mes. Sin embargo, el foco es nuevamente Lima. Allí, la desaprobación crece en 2 puntos porcentuales, de un 84,6 a un 86,6 por ciento. En tanto, en provincias se reduce”, detalló Castro.

Lectores: 179

Envianos tu comentario