Información General
A la espera con ansias

Violeta Bermúdez confirmó que llegarán casi 300 mil dosis de AstraZeneca en abril

Violeta Bermudez aseguró la llegada de nuevas unidades de las vacunas, para acelerar el proceso de inmunización.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermudez, confirmó que está previsto que en abril arribe un lote de “un poco menos” de 300.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

“Las vacunas de AstraZeneca están programadas para llegar un lote, de un poco menos de 300 mil dosis en el mes de abril”, confirmó Bermúdez, tras participar en la supervisión del proceso de vacunación de adultos mayores en San Martín de Porres.

El pasado 14 de marzo, el ministro de Salud Óscar Ugarte, aseguró que Perú sí recibirá y aplicará las vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca, pese a los reportes sobre la presunta aparición, en varios países de Europa, de coágulos sanguíneos en adultos inmunizados.

“La Organización Mundial de la Salud ha evaluado esta situación y efectivamente ha dicho que se presentan casos que están siendo evaluados, pero que eso no amerita la suspensión deAstraZeneca en el mundo, es la recomendación de la OMS. Independientemente de eso, los países pueden tomar la decisión que quieren tomar”, afirmó Ugarte.

Lectores: 147

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: