Judicial
En la mira

La fiscal de la Nación informó hace ya un tiempo a la JNJ sobre actuación ilegal de Pedro Chávarry

Zoraida Ávalos Rivera remitió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) una denuncia contra el fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry.

Recientemente se dio a conocer que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera remitió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) una denuncia contra el fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry por el ilegal deslacrado de su oficina, el 5 de enero del 2019.

Esa información brindada por Ávalos Rivera, en su momento debió ser adjuntada al pedido de atención urgente de destitución de Chávarry. Pero como se requería un acuerdo de la Junta de Fiscales Supremos, eso no ocurrió y el fiscal supremo quedó bien parado, sin ninguna imputación.

La ahora fiscal de la Nación también presentó esta denuncia ante el Congreso de la República en mayo del 2019, mediante la cual acusó a Chávarry por los delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto, encubrimiento real y encubrimiento personal agravado en grado de tentativa.

Pero el caso tuvo varios intentos de encubrimiento; primero, la mayoría fujimorista que controlaba el Congreso postergó por 15 días la audiencia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para reevaluar la denuncia y el tema quedó en trámite tras la disolución del Parlamento.

Ahora, el caso está a la espera del funcionamiento del nuevo Congreso, que podría instalarse en marzo próximo. Ante la espera, Ávalos Rivera decidió informar sobre la actuación de Chávarry luego que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, lacrara las oficinas de sus asesores.

Lectores: 462

Envianos tu comentario