Judicial
Buscan libros contables

El Ministerio Público encabeza el allanamiento al local partidario de Fuerza Popular

El Poder Judicial aceptó la solicitud de allanamiento con descerraje de la tienda partidaria de la fuerza naranja.

En el marco de las investigaciones del caso Cócteles, este lunes 3 de febrero, el Poder Judicial dio lugar a la solicitud presentada por el fiscal provincial José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato y habilitó el allanamiento del local nacional de Fuerza Popular, ubicado en la Avenida 9 de diciembre 422 (ex paseo Colón) en el Cercado de Lima.

De esta manera, los peritos al mando del Ministerio Público se hicieron presentes en el local de la fuerza naranja que es liderado por Keiko Sofía Fujimori Higuchi. Durante las pesquisas se encontró una llamativa pericia contable que, a pedido de la Fiscalía, habría sido hecha por la Policía Nacional del Perú para la organización política.

Según se supo, la diligencia judicial puede extenderse por un plazo de 48 horas y tiene como objetivo principal encontrar los libros contables de Fuerza Popular de los años 2015 y 2016, que darían cuentan de las irregularidades en las que incurrió esta fuerza política.

Cabe mencionar que es la segunda vez que se interviene el local del fujimorismo, lo que motivó el pronunciamiento de Keiko, quien se encuentra detenida en el penal de Chorrillos. La lidereza de la fuerza naranja arremetió contra el fiscal Pérez y habló de persecusión.

La excandidata presidencial consideró que enfrenta un claro abuso de poder contra ella y el fujimorismo.Más adelante, aseveró que los documentos que busca la fiscalía en su tienda partidaria, “se encuentran en su poder desde hace mucho tiempo”.

Lectores: 443

Envianos tu comentario