Judicial
Allanaron su domicilio

Con un fuerte operativo policial, arrestaron a Yehude Simon y lo trasladarán a la Prefectura

Yehude Simón Munaro fue trasladado a Medicina Legal tras ser detenido por el caso Olmos.

Yehude Simon Munaro, exgobernador regional de Lambayeque y excongresista, fue detenido en su domicilio del distrito de Surco, para luego ser trasladado a Medicina Legal. Durante el allanamiento a su morada, la policía montó un fuerte operativo de seguridad que puso en vilo al vecindario.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato que investiga a Simón, de quien se sospecha que recibió sobornos de parte de la empresa brasilera Odebrecht para su campaña de reelección en el 2006.

La jueza de investigación preparatoria María de los Ángeles Álvarez Camacho aprobó la detención preliminar por un plazo de 10 días contra el ex primer ministro del segundo gobierno de Alan García Pérez, así como el allanamiento por 48 horas de ocho inmuebles, cinco de ellos vinculados a Simon.

Cabe precisar que el excongresista es investigado por presuntamente haber liderado una organización criminal entre los años 2006 y 2007 que habría favorecido a Odebrecht en la licitación del proyecto Olmos a cambio de pagos ilícitos registrados en la caja 2 bajo los seudónimos “Gorno” y “Terco”.

Durante el allanamiento a su casa en la Urbanización Benavides de Surco también estuvieron los hijos de Simón: Yusef, Jéssica y Jair, quienes no brindaron declaraciones a la prensa.

Posteriormente, Simon será trasladado a la Prefectura de Lima donde permanecerá detenido de manera preliminar por 10 días. Además de él, la justicia también se aprobó la detención preliminar del exgerente general del Proyecto Especial Olmos, Pablo Enrique Salazar Torres.

Como se recuerda, en su testimonio ante fiscales del equipo especial en enero de este año, el exceo de Odebrecht, Jorge Barata, reveló que habría coordinado la entrega de 300 mil dólares en favor de la campaña de Simon Munaro.

Lectores: 461

Envianos tu comentario