Judicial
Complicado

Castañeda Lossio: continúa la audiencia que evalúa pedido de prisión preventiva en su contra

Luis Castañeda Lossio es señalado de ser el cabecilla de una organización criminal dedicada a lavar dinero proveniente de las empresas brasileras Odebrecht y OAS.

Por segundo día consecutivo, continúa la audiencia de pedido de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien es señalado de ser el cabecilla de una organización criminal dedicada a lavar dinero proveniente de las empresas brasileras Odebrecht y OAS, que financiaron sus campañas electorales en 2014 y 2016.

De acuerdo con los requerimientos, se supo que la fiscal a cargo, Milagro Salazar, pidió una orden de 36 meses de prisión preventiva contra Castañeda Lossio, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra, quienes también son procesados.

Para la fiscal, el pedio de la prisión preventiva se sustenta en una posible obstrucción del caso por parte de los procesados. “Esta es una formalidad de una investigación que recién está comenzando pero que ya tiene elementos de convicción importantes”.

El abogado de Luna Gálvez señaló que “no es necesario que se quiera poner en prisión a 3 de 16 personas de una presunta organización criminal" Además, manifestó que la imputación de José Luna es la menor.

Mientras que la defensa del exalcalde limeño criticó el pedido bajo el principio de necesidad, conforme al cual, el Ministerio Público tiene que establecer por qué no hay otras medidas como una carta de comparecencia con restricciones no sirve para el proceso.

Salazar insistió en que la prisión preventiva se ajusta por la gravedad del tema, ya que involucra dos organizaciones criminales. “Tenemos una investigación compleja, son 3 pericias que ya tenemos, de aspecto técnico, contable. La actitud de los protagonistas del proceso que nos hacen advertir el tiempo".

Finalmente, la jueza María Álvarez Camacho suspendió la audiencia de evaluación de la solicitud de 36 meses de prisión preventiva para el viernes 14 a las 10 a.m. En estos días, analizarán los fundamentos para establecer su fallo.

Lectores: 465

Envianos tu comentario