Nacionales
Organizado por el sindicato

VIDEO | Trabajadores de las apps de delivery anunciaron un paro nacional: reclaman no recibir respaldo del Estado

Piden dialogar frente a autoridades y que le otorguen un seguro contra accidentes.

Trabajadores del delivery anunciaron mediante el secretario general del sindicato de deliverys, Harvey Buitrago, que realizarán un paro nacional el próximo lunes 11 de marzo en reclamo por mejores condiciones de trabajo. La medida comenzara a las 8 de la mañana y pedirán ser escuchados.

Los trabajadores de las apps de delivery reclaman que sea tenido en cuenta el recorrido que realizan en Google Maps a la hora de abonar sus pagos y que se les reconozca “el derecho al diálogo”. “En empresas como Rappi tenemos compañeros que, por seis meses de inhabilitación, solo le han reconocido 600 y 900 soles”, había reprochado Buitrago.

Durante los últimos años han estado solicitado una mayor preocupación por parte del Estado, argumentando que no han tenido respaldo por su parte y que se han visto afectados por los términos de condiciones y contrato que se ajustan a los intereses de las grandes empresas.

Otra de las demandas involucradas en la inquietud de los trabajadores es el pedido de un seguro contra accidentes. El gremio sostiene que empresas como Rappi han sido muy cuestionadas respecto a la “insensibilidad” que tienen frente a los repartidores y su metodología abusiva.

Lectores: 247

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: