Nacionales
Junto a otros ocho dirigentes

VIDEO | El Gobierno prohíbe el ingreso del ex mandatario boliviano Evo Morales por intervenir en política interna

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales. (Dibujo: NOVA)

Perú vetó el ingreso al ex presidente boliviano Evo Morales por "intervenir" en los asuntos de política interna, sumido en una grave crisis institucional y política, informó el ministerio del Interior.

"Se dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma", indicó la cartera en referencia al ex mandatario que ha expresado su apoyo a las protestas contra el Gobierno de la presidenta peruana Dina Boluarte.

"Extranjeros haciendo proselitismo en Perú"

El Gobierno informó este lunes que ha prohibido la entrada al país del ex presidente boliviano Evo Morales y otros ocho ciudadanos de ese país, a los que acusa de haber efectuado "actividades de índole política proselitista" que han afectado la "seguridad nacional" de Perú.

"En los últimos meses se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú", remarcó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Lectores: 229

Envianos tu comentario