Nacionales
El colmo

VIDEO | Boluarte llamó a "no distraerse con asuntos menores" tras la detención de su hermano

La presidenta, Dina Boluarte, aseguró que confía en la Justicia.

La presidenta, Dina Boluarte, aseguró que “esta comprometida con la justicia del país” en medio de la detención preliminar de su hermano, Nicanor Boluarte, por presuntos delitos relacionados con organización criminal. En un discurso en el que destacó la importancia de no distraerse con "asuntos menores", Boluarte expresó su confianza en la actuación razonable de las autoridades judiciales.

"Creemos en la justicia del país, creemos en la razonabilidad de los que administran la justicia del país", enfatizó la mandataria al concluir su intervención durante un seminario sobre respeto a la Constitución y la democracia, celebrado en San Borja y con la presencia de destacadas figuras del ámbito judicial y ministerial.

La detención de Nicanor Boluarte se llevó a cabo en el mismo distrito de San Borja, donde agentes policiales, en colaboración con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), ejecutaron la medida preliminar como parte de una investigación por presunta participación en actividades delictivas.

Boluarte reiteró desde el Gobierno el compromiso con la defensa de la democracia, la institucionalidad y el orden constitucional, además de subrayar la determinación para enfrentar los desafíos sociales, particularmente en la lucha contra la pobreza.

La jefa de estado atribuyó el incremento de los índices de pobreza a eventos como la convulsión política y social en el pasado reciente, así como a desastres naturales como el ciclón Yaku. En este sentido, resaltó la importancia del respeto a la Constitución, la madurez democrática y la unidad nacional para el desarrollo del país.

La operación que culminó con la detención de Nicanor Boluarte y otros implicados contó con la aprobación del Poder Judicial y fue ejecutada por fiscales del Eficcop, con el respaldo de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac). La diligencia, dirigida por el fiscal provincial Carlos Ordaya López, incluyó allanamientos, detenciones e incautaciones en múltiples inmuebles ubicados en diversas regiones del país, según informó el Ministerio Público.

Lectores: 112

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: