Nacionales
Que vergüenza

VIDEO | Boluarte hace un papelón queriendo hablar en inglés con un estudiante

La presidenta quiso hablar en inglés pero ni pudo terminar una frase.

Este lunes 10 de junio, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, visitó el distrito de San Luis para inaugurar oficialmente la Institución Educativa San Juan Macías. El evento contó con la participación de estudiantes, autoridades y un momento especial protagonizado por un alumno, Eduardo, quien agradeció a la presidenta en inglés. Boluarte intentó responder en inglés, pero tras varios intentos fallidos, optó por continuar en español, generando risas y aplausos entre los presentes.

Acompañada por el ministro de Educación, Morgan Quero, la presidenta Boluarte destacó la importancia de la educación y recordó un pasaje de su vida estudiantil, cuando su profesor de inglés era un reemplazante temporal y no lograron avanzar mucho en el aprendizaje del idioma. La presidenta afirmó: “Tienen su salón, estudien. Yo me voy muy contenta, muy feliz. En mi colegio, mi profesor de inglés era un reemplazante y no pudimos pasar del ‘verbo to be’. Thank you so much”.

A pesar de estas inauguraciones y mejoras en el sistema educativo, la presidenta Boluarte mantuvo silencio con la prensa durante más de 60 días, dejando a los ministros de Estado responder a las preguntas de los medios de comunicación.

Lectores: 175

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: