NOVA Show
Gran versatilidad para cantar todos los géneros

VIDEO | Alexa Benzaquén: a la conquista de Estados Unidos y el mundo

Alexa Benzaquén, es una joven y estupenda cantautora peruana, dueña de una voz sin igual.
En los 10 años de trayectoria musical ha sabido ganarse la simpatía y aplausos del público peruano, que sigue su gran talento.
Actualmente está posicionando su arte musical en USA y nadie la para.

Alexa Benzaquén, es una joven y estupenda cantautora peruana, dueña de una voz sin igual. En los 10 años de trayectoria musical ha sabido ganarse la simpatía y aplausos del público peruano, que sigue su gran talento. Actualmente está posicionando su arte musical en USA y nadie la para. Muchas de sus canciones lo pueden ubicar en Spotify, Youtube y su fan page, que lleva su nombre.

Entre las hermosas canciones de su inspiración, figuran "La magia de tu voz", "Te esperaré", "Liberación", "Nunca", "La melodía de mi corazón" (el más reciente) y "Sin ti" (un cover).

Ahora ella en los Estados Unidos, con residencia en Nueva York, exporta su arte musical promocionando sus mejores temas en diversas radios y shows en vivo, importantes festivales, donde poco a poco se está dando a conocer no solo al público latino, sino también estadounidense con bastante aceptación. El camino es largo, pero satisfactorio.

Desde los 7 años, destacaba interpretando muchas canciones en el colegio. En todas las actuaciones siempre figuraba por su encantadora voz. Solía imitar a famosas cantantes porque soñaba ser como ellas.

Ella sabía que para cantar profesionalmente debía no solo tener talento sino también prepararse más, educar más su voz. Y así lo hizo, estudió música y canto en un curso del Conservatorio Nacional del Perú, logrando interpretar diversos géneros, desde ópera, salsa, cumbia, balada pop y últimamente bachatas, resaltando su calidad vocal y estilo propio.

Más adelante, tiene previsto grabar un álbum para el siguiente año. "Generalmente en mis canciones me inspiro mucho en la mujer, en su fortaleza, dignidad, capacidad de amar sinceramente y que siempre debe darse su lugar", acota ella.

Si bien nació en la tierra de los incas, tiene con orgullo ascendencia judía, pero siempre le atrajo la música latina y puede cantar en inglés como en español con gran prolijidad.

Lectores: 462

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: