Judicial
Tragedia

Un micro se cayó al precipicio y murieron 27 personas

El autobús transportaba más de 50 pasajeros.

Al menos 27 personas murieron y 15 resultaron heridas por la caída de un micro a un precipicio en un camino rural del norte del país. El autobús transportaba más de 50 pasajeros y se dirigía desde el distrito de Sorochuco a la ciudad de Cajamarca.

Ahora, brigadas de la policía y bomberos trabajan en el lugar del accidente para rescatar los cuerpos de los fallecidos. Lo heridos, entre ellos el conductor del micro, fueron trasladados al hospital de Celendín y de Cajamarca.

El accidente ocurrió en un tramo de carretera sinuoso y angosto en el que el vehículo de pasajeros volcó y cayó a un precipicio de más de 200 metros. El autobús terminó al borde de las caudalosas aguas del río Sendamal.

Según el jefe de la policía de Celendín, el comandante Hugo Uriarte, en los últimos años no se había registrado un "accidente de esta naturaleza" e indicó que entre los fallecidos hay dos menores de edad, uno de seis años y otro de apenas dos meses.

Jaime Herrera, portavoz de la municipalidad de Celendín, también declaró que que existe la posibilidad de que "haya personas arrastradas por el río porque el caudal es importante".

Con respecto a los motivos que llevaron a que ocurra el accidente, Uriarte aseguró que, según diversos testimonios, se produjo por una falla del conductor. Además, aseguró que "la municipalidad está indagando la formalidad del bus" respecto a si éste se encontraba en buen estado de funcionamiento y con permisos de seguridad para trasladar pasajeros.

Por su parte, el alcalde de Celendín, Julio Chávez, pidió a las autoridades una "exhaustiva investigación para determinar las causas del accidente".

Lectores: 289

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: