Mundo NOVA
Necesitan 4 meses

Ucrania aseguró que sus pilotos podría estar listos para manejar los cazas F-16

Los pilotos ucranianos tardarían unos cuatro meses en dominar el manejo de los tan ansiados por Kiev cazas F-16.

El portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, ha informado de que, en base a las estimaciones de sus homólogos estadounidenses, los pilotos ucranianos tardarían unos cuatro meses en dominar el manejo de los tan ansiados por Kiev cazas F-16.

"Nuestros pilotos han sido evaluados, son pilotos de combate, con experiencia y muchas horas de vuelo", ha descrito Ignat a dos de los aviadores ucranianos que han sido entrenados en el manejo de estos aviones de combate en Estados Unidos.

"Actualmente todos los pilotos en condiciones de combate realizan tareas extremadamente difíciles, hacen cosas heroicas en equipos viejos, que en algunos casos tienen el doble de edad que los propios pilotos", ha destacado durante una intervención este viernes en la televisión ucraniana.

Ignat ha explicado que tras estos entrenamientos, se estima que los pilotos ucranianos serían capaces de dominar la "tecnología occidental" en unos cuatro meses. "Cada piloto tiene su propio entrenamiento individual, cada piloto tendrá un programa individual (...), los pilotos ya están aquí preparándose, estudiando algunas cosas teóricas y dando, en consecuencia, grandes pasos", ha dicho.

Lectores: 176

Envianos tu comentario