Nacionales
No se hace cargo del lugar que ocupa

Se lavó las manos: Boluarte se desligó de responsabilidad por las muertes en las protestas

Dina Boluarte, presidenta de Perú, decidió no responsabilizarse por lo ocurrido.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, criticó a quienes achacan "toda la responsabilidad" a su Gobierno por la treintena de muertes que dejó la represión de las protestas de las últimas semanas, a favor del depuesto mandatario Pedro Castillo.

"Hemos tomado las decisiones necesarias para salvaguardar la paz, la tranquilidad y la vida de 33 millones de personas. Acá no podemos estar poniéndole toda la responsabilidad al Ejecutivo porque nosotros no hemos dicho 'oigan, salgan a la calle y tomen aeropuertos; salgan a la calle e incendien acá o incendien allá', dijo la jefa de Estado, sin hacerse cargo del puesto que ocupa.

Boluarte abordó la necesidad de "mirar en la amplitud" lo que ocurre en su país, en una crítica a los medios de comunicación que no puede centrar sus críticas en un solo lado: "La prensa no puede venir a decir 'usted, usted, usted'", dijo.

Consultada concretamente sobre si su Gobierno asumirá la responsabilidad política por las muertes, la mandataria respondió que "quienes han llevado a la violencia, quienes están detrás de esa violencia, quienes hayan dicho `vamos y quememos, vamos e incendiemos, vamos y tomemos aeropuertos`, ellos serán los responsables", dijo.

Lectores: 316

Envianos tu comentario