Nacionales
En la ciudad de Cáceres

Rechazo global: el repudio al Gobierno de Boluarte llegó al Festival WOMAD de España

La artista Susana Baca abrió el evento con un grito contra la “represión racista” ejercida por la gestión de Dina Boluarte en Perú. (Dibujo: NOVA)

El grito de la afroperuana Susana Baca contra la "represión racista" en Perú abre este jueves el XXX Festival WOMAD en la ciudad española de Cáceres (oeste), que contará también con las actuaciones de los holandeses Yin Yin, y su fusión de sicodelia y funk, y el grupo Sanke, integrado por el guineano Aboubacar Sylla y músicos españoles.

Todos ellos participaron este jueves en una rueda de prensa conjunta en el escenario principal de la plaza Mayor de Cáceres, donde Susana Baca lanzó un alegato en contra de la actual presidente de Perú, Dina Boluarte, de la que señaló que "debería ser juzgada por crímenes de lesa humanidad".

Baca, que atesora 18 discos y 3 Grammy Latinos, se subirá al escenario de la primera jornada de WOMAD esta noche para poner el foco en la situación política de Perú, que calificó de "crítica", y trasladar la tradición afroperuana de su tierra a través de la "poesía y canciones de amor".

El festival WOMAD también subirá al escenario en esta primera jornada a los holandeses Yin Yin, que en el encuentro con la prensa destacaron "la gran energía del público" que sintieron cuando el año pasado tocaron en Las Palmas (Islas Canarias, Atlántico).

Por su parte, el trío fusión africano Sanke (Guinea/España) trasladó su "ilusión" por ser la banda elegida para levantar el telón de los conciertos este jueves de la nueva edición de WOMAD, que aterriza con menos bandas que en ediciones anteriores, con la premisa de ofrecer más tiempo en el escenario a los artistas seleccionados.

Lectores: 306

Envianos tu comentario