Nacionales
Lamentable

Quiere tapar el sol con las manos: Boluarte ataca a la prensa para defender a su hermano Nicanor

Nicanor Boluarte fue señalado por acciones irregulares.

La presidente Dina Boluarte nuevamente se ofuscó con la prensa por investigar los presuntos actos irregulares de su hermano Nicanor Boluarte para lograr la inscripción de su partido “Ciudadanos por el Perú”.

Durante una conferencia de prensa tras una actividad oficial, tras identificar a una periodista de América Televisión, Boluarte acusó a Cuarto Poder de supuestamente difamar a su hermano por revelar que prefectos y subprefectos recolectaban firmas para la inscripción del proyecto político.

“Es América Televisión, ¿no? Bien. América Televisión y Cuarto Poder desde el inicio del Gobierno no nos han soltado, domingo a domingo. Yo más bien diría a América Televisión y a Cuarto Poder que muestren las pruebas sobre la difamación que están programáticamente hablando sobre mi hermano”, reclamó la mandataria.

La reportera del referido canal respondió que en el reportaje del dominical se recogen los testimonios de prefectos y subprefectos, que confirman el uso político de estos cargos en beneficio de Nicanor Boluarte.

“Sería bueno que también pidan la declaración de los otros subprefectos, no de los 4 que han presentado ahí tendenciosamente”, indicó la jefa de Estado y se negó a seguir hablando del tema.

“Está la Fiscalía, que investigue y que llegue a la verdad de los hechos. Lo que sí puedo decir es que dejen de difamar a mi hermano que él no está participando en absolutamente nada en ninguna organización de ningún partido, utilizando a los prefectos y subprefectos o algún modo económico del Estado”, agregó.

Cuestiona encuestas

En otro punto de sus declaraciones a la prensa, la presidenta Dina Boluarte nuevamente cuestionó las encuestas que arrojan que su gestión cuenta con más de 80 por ciento de desaprobación.

“Me gustaría que las encuestas las hagan ahí donde está llegando el Estado, donde nunca antes había llegado. No tengo la data de dónde vienen esas encuestas. Nosotros seguimos trabajando. La población sabe que estamos trabajando para resolver las necesidades del pueblo. Las encuestas son válidas, pero no son mi preocupación”, indicó.

Lectores: 165

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: