Judicial
Siguen en la mira

Poder Judicial evaluará prisión preventiva contra involucrados en el caso Richard Swing

Además del cantante, en el caso están involucrados, Mirian Morales, Óscar Vásquez y Liliana Chanamé.

El Poder Judicial fijo para este miércoles 21 de octubre la fecha en que decidirá sobre el nuevo pedido de prisión preventiva contra el cantante Richard Cisneros alias ‘Richard Swing’; la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales; el exasesor de comunicaciones Óscar Vásquez; y Liliana Chanamé, exjefa de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura.

También se supo que el 23 de octubre se analizará la solicitud de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra Karem Roca, exasistenta del presidente Martín Vizcarra Cornejo; y de Mauricio Salas Torreblanca, exprogramador del Gran Teatro Nacional.

La audiencia estaba programada para el 12 de octubre, pero los defensores de los investigados solicitaron un cambio de fecha para tener más tiempo para preparar la presentación. El pedido se sustentó en que no contaban con la información completa para seguir el proceso.

Como se sabe, tras una semana de detención preliminar, el 8 de octubre, el Poder Judicial ordenó dejar en libertad a todos los investigados en el caso Richard Swing. Pero, recientemente, la fiscal Janny Sánchez-Porturas volvió a requerir prisión preventiva contra Morales, Vásquez, Chanamé y Cisneros.

Lectores: 487

Envianos tu comentario