"Petroperú tiene que dejar de depender del erario público", afirmó Alberto Otárola
Aunque el gobierno rechazó el quinto pedido de apoyo financiero presentado por Petroperú, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola aseguró que se implementarán intervenciones para reprogramar la deuda con el Ministerio de Economía y Finanzas, sin inyección directa de dinero.
El premier destacó que la intervención también incluirá cambios en la estructura directiva de Petroperú, con el objetivo de hacerla más transparente y reducir su dependencia de los fondos públicos. Otárola enfatizó que Petroperú es una "empresa estratégica" y subrayó el compromiso del gobierno para evitar su quiebra.
#Noticia | Alberto Otárola sobre recomposición en Petroperú: "Empieza un camino serio y transparente"https://t.co/1oJMWDmyWl
— Willax Televisión (@willaxtv) February 4, 2024
El último pedido de rescate financiero presentado por Petroperú ascendió a 1.150 millones de dólares, pero fue rechazado por el Ejecutivo. Ante esta situación, el presidente de Petroperú, Pedro Chira, anunció que buscarán préstamos como alternativa para enfrentar la crisis financiera de la estatal, aunque esto pueda alargar el proceso de recuperación.
Recientemente, la agencia calificadora crediticia Fitch Ratings redujo las calificaciones de incumplimiento de Petroperú en moneda local y extranjera, señalando una perspectiva negativa. Este panorama refleja los desafíos financieros que enfrenta la empresa estatal y la necesidad de implementar medidas efectivas para garantizar su estabilidad a largo plazo.