Educación
Complicado inició de clases

PPK convoca a dialogar a los maestros en huelga, pero los califica de violentos

El presidente anunció su disposición a entablar el diálogo con los gremios más radicales, pero con una condición: que renuncien a cualquier intento de violencia.(Dibujo:NOVA)

A días del inicio de clases y en medio de la sostenida huelga docente, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este martes su disposición a dialogar con los gremios docentes de todo el país que han rechazado el acuerdo firmado entre el ejecutivo y los gobernadores.

Desde Moquegua, PPK acusó de violentos “Hay una huelga de maestros […] Quiero decirle a la opinión pública que yo estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes, con una sola condición: que renuncien a cualquier intento de violencia porque los profesores no pueden ser violentos. Deben enseñarle a los chicos con tranquilidad”.

“Ya tenemos los principales lineamientos de la solución económica, ahora lo que necesitamos es una solución del corazón del Perú, que es un corazón que quiere la paz, no la violencia, que quiere el progreso, que quiere que estos chiquitos crezcan y sean ingenieros como Martín Vizcarra”, añadió el mandatario.

PPK, además, se refirió a las críticas de que el Gobierno no ha querido solucionar el problema de estos gremios más radicales del magisterio nacional. Aseguró que él cumple con su trabajo muchas veces en silencio y que está acompañado de un “magnífico equipo”.

Pero la realidad es que, durante las negociaciones, en más de una oportunidad desde el Ejecutivo se mostraron esquivos ante la posibilidad de dialogar con estos grupos de maestros, ya que los acusan de tener motivaciones políticas vinculadas al Movadef.

Sin embargo, según las declaraciones de PPK de este martes, el Gobierno ha decidido entrar a negociar para no seguir perjudicando a los miles de estudiantes que, en muchos casos, llevan más de un mes sin clases.

Lectores: 345

Envianos tu comentario