Nacionales
De mal en peor

No la quiere nadie: la aprobación de Boluarte alcanza solo un 11 por ciento

Las encuestas demuestran el duro rechazo de la población a la presidente Dina Boluarte.

El Congreso de Perú tiene una desaprobación del 90 por ciento y solo el 6 de los encuestados respalda su gestión, mientras que la presidente Dina Boluarte, mantiene un 11 por ciento de aceptación, al igual que el mes anterior, según recoge una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) divulgada este domingo.

El sondeo, encargado por el diario La República al IEP, recoge que la aprobación del actual Congreso, durante los dos años de gobierno, ha mostrado una tendencia decreciente y se ha mantenido en los mismos niveles a lo largo de todo el año 2023.

"El Legislativo tiene una alta desaprobación en todos los segmentos. Sin embargo, se observa un mayor respaldo entre quienes se identifican como de derecha, personas muy interesadas en política y quienes aprueban la gestión de Boluarte”, afirmó la encuesta.

En cuanto a Boluarte, el 79 por ciento de los encuestados desaprueba su gestión, menos que el 82 registrado en julio.

Su rechazo es mayor en niveles socioeconómicos medios y bajos y en el ámbito rural, y por el contrario, quienes aprueban su gestión se concentran en Lima, son de niveles altos, personas muy interesadas en política y quienes se definen como de derecha.

"La aprobación de la presidenta Boluarte presenta una tendencia decreciente y si se compara la aprobación de julio y agosto con la observada a inicios de enero, se encuentra una reducción estadísticamente significativa", indicó el sondeo al destacar un aumento fuerte de la desaprobación en la macrozona centro desde el mes de junio.

Lectores: 386

Envianos tu comentario