Educación
Continúa la huelga

Minedu aplica descuentos y sanciones a docentes que no vuelvan a las aulas

Las dirigencias sindicales de Cusco, Junín, Huancavelica, Madre de Dios, Ayacucho, Abancay, Loreto, Huancavelica, Piura y Tacna han anunciado que la huelga magisterial continúa

El Ministerio de Educación anunció que descontará a los docentes que no retomen las clases. Asimismo, serán sancionados bajo responsabilidad civil y penal, según lo anunció el Ejecutivo la semana pasada, luego de suscribir un acuerdo con los gobernadores regionales.

Así lo explicó, Liliana Miranda, viceministra de Gestión Pegagógica del Minedu, quien afirmó: "Después de tres días consecutivos de que los docentes no regresen a clases tiene que procederse al cese temporal que corresponde por abandono laboral".

Los docentes anunciaron que siguen en huelga en todos los centros educativos del país debido a que "Los gobernadores se han atribuido el papel de los maestros. Vamos a seguir con nuestra medida de lucha hasta que el Ejecutivo y el Legislativo nos reciban para conversar sobre el álgido problema de la educación", señaló Pedro Castillo Terrones, presidente del Comité de Lucha Regional.

Es así que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educción del Perú (Sutep), anunció que la huelga sigue en varias regiones del país. Las dirigencias sindicales de Cusco, Junín, Huancavelica, Madre de Dios, Ayacucho, Abancay, Loreto, Huancavelica, Piura y Tacna han anunciado que la huelga magisterial continúa.

Lectores: 361

Envianos tu comentario