Educación
Sigue el conflicto docente

Marilú Martens negó su renuncia al Ministerio de Educación

Esta tarde, Martens Cortés se reunirá con los representantes del 63% de docentes que aún acata la medida de protesta, para llegar a acuerdos concretos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ministra de Educación, Marilú Martens, desmintió su renuncia al cargo. Ello a raíz de que Canal N había informado que la funcionaría habría presentado una carta y que solo falta la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczyncki.

La situación se da en medio de la huelga que realizan desde hace dos meses los profesores de 18 regiones del país. Esta tarde, Martens Cortés se reunirá con los representantes del 63% de docentes que aún acata la medida de protesta, para llegar a acuerdos concretos.

En esta semana Fuerza Popular y el Frente Amplio presentaron una moción de interpelación a la Ministra con un pliego con 40 preguntas que abordan qué medidas toma el sector para solucionar la crisis de los maestros.

Hace unos días, la titular del Minedu aseguró que no iba a renunciar al cargo, pues su permanencia en el Ejecutivo dependía de la confianza del presidente, quien también descartó hacer cambios en este despacho.

Lectores: 375

Envianos tu comentario