Economía y Empresas
Para paliar la crisis

Los ciudadanos que aún no accedieron al bono retirarán monto completo de 760 soles

Cerca de 900 mil familias en situación vulnerable no han podido retirar el primer subsidio de 380 soles.

En el marco de la extensión de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), conducido por Ariela Luna Florez, comunicó que las cerca de 900 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema que aún no pudieron acceder al cobro del primer bono de 380 soles, recibirán un pago completo de 760 soles.

De acuerdo con el Midis, hasta el momento, 1 800 000 hogares en condición de pobreza y pobreza extrema ya fueron beneficiados y cobraron el subsidio de 380 soles destinado por el Estado para que las familias que menos tienen puedan cumplir el aislamiento social y obligatorio en sus casas.

“A estas personas que les sale ‘en proceso’ se les pagará el subsidio completo, y serán los primeros en ser atendidos. Estamos a la espera de la norma y conversando con los bancos. Es decir, estas personas recibirán 760 soles”, precisó la viceministra del Midis, Patricia Balbuena.

Durante esta primera etapa, miles de ciudadanos desesperados ante la extensión de la cuarentena, porque no pueden trabajar, se quejaron por diversos medios y a través de las redes sociales porque no pudieron acceder al beneficio económico debido a que aún no se les asigna la fecha ni el lugar de pago.

Al respecto, Balbuena explicó que se debe a que “muchos peruanos no pueden ir a un banco cerca. Por poner un ejemplo, el Banco de la Nación (que es el que tiene más presencia en el país) no está cerca a las familias vulnerables”, acotó.

Lectores: 564

Envianos tu comentario