Nacionales
Búsqueda de apoyo por parte del Gobierno

Lima podría ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027

La posibilidad de que Perú sea sede de los Panamericanos 2027 está más latente que nunca.

Los Juegos Panamericanos del 2027 se quedaron sin sede, luego de que la Organización Deportiva Panamericana le quitara la plaza confirmada a Barranquilla (Colombia) por incumplimiento de compromisos advertidos con anterioridad en misivas recibidas en 2023.

Panam Sports fue contundente: “Se retira la organización de los XX Juegos Panamericanos del año 2027 de la República de Colombia, del Departamento del Atlántico de Colombia, la ciudad de Barranquilla y del Comité Olímpico Colombiano”.

Los incumplimientos en los desembolsos de dinero (dos pagos de ocho millones de dólares) para los procesos de realización de los Panamericanos fueron los detonantes para el escándalo en Colombia. “Ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports...ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027″, enfatizó el ente panamericano del deporte.

En medio de este vacío territorial para llevar a cabo los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que sucedan a Santiago 2023, Lima se asoma como posible candidato para volver a albergar el evento correspondiente al ciclo olímpico tal y como sucedió en el 2019.

Lectores: 126

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: