Cultura
Campaña en redes sociales

Ley del Cine: Artistas pidieron a la presidenta de la Comisión de Presupuesto apoyar el proyecto

Melania Urbina reflexionó: "@KarinaBeteta01 el cine nos permite mirarnos, reflexionar, sanar y registrar nuestras historias para siempre.

Hace unas semanas la comisión de Cultura del Congreso aprobó el proyecto de Ley de la Cinematografía y el Audiovisual peruano y los artistas nacionales esperan que sea tratado en el Pleno. Es así que decidieron iniciar una campaña para pedir por su aprobación.

A través de las redes sociales, diversas figuras de la televisión, el cine y el teatro como Carlos Alcántara, Magdyel Ugaz, Giovanni Ciccia, y Melania Urbina alzaron su voz para solicitarle a la congresista fujimorista Karina Beteta que apoye el proyecto de Ley de la Cinematografía y el Audiovisual peruano.

En medio de la discusión del presupuesto general 2018, los artistas se dirigieron a la parlamentaria que preside la Comisión de Presupuesto del Parlamento con mensajes como el de Marco Zunin, quien tuiteó "Congresista @KarinaBeteta01 el cine refleja a la sociedad que lo produce, medio que lleva nuestra cultura al mundo #leycineperuano #cultura".

En el mismo sentido, el reconocido Carlos Alcántara escribió: "Congresista @KarinaBeteta01 @bankadafp apoyemos el proyecto de #LeyCinePeruano en la #ComisiónDePresupuesto y pongamos al Perú en los ojos del mundo. Si no lo incorporamos en el presupuesto 2018, los perjudicados serán los jóvenes de todas las regiones del Perú. #PorUnMejor”.

Por su parte, Melania Urbina reflexionó: "@KarinaBeteta01 el cine nos permite mirarnos, reflexionar, sanar y registrar nuestras historias para siempre. No es un lujo. Es cultura. #LeyCinePeruano Pais".

También expresaron su voz figuras como Gianella Neyra y Rircado Morán. Los artistas esperan que la bancada de Fuerza Popular, que tiene mayoría en el parlamento, pueda tratar el proyecto y aprobarlo.

Lectores: 482

Envianos tu comentario