Nacionales
Desesperación

La población exige a Boluarte que cierre las fronteras con Ecuador tras la ola de violencia en el vecino país

La población le exige a la presidenta Dina Boluarte que ordene el cierre inmediato de las fronteras entre Perú y Ecuador a raíz de la ola de violencia en ese país.

Tras lo ocurrido este martes en el vecino país, donde en Guayaquil, un grupo comando –armados y encapuchados- tomaron de rehenes a los trabajadores de un programa de TV en vivo, la gente comenzó a expresarse en las redes sociales, exigiéndole a la presidenta Dina Boluarte que tome cartas en el asunto y ordene el cierre de las fronteras del Perú con Ecuador.

“Ya le asaltaron a la seguridad de su propio hijo. Todos los días mueren peruanos por asaltos, raqueteo y extorsión. Está viendo lo que pasa en Ecuador? Estamos a un pelo de eso. Baje de su nube, deje de ser pusilánime y haga algo por la seguridad”, publicó una usuaria.

“Ecuador ha declarado conflicto armado eso pone en grave peligro al Perú, delincuentes escaparán a nuestro país. El gobierno inepto de Boluarte debe por lo menos disponer que se redoble vigilancia en la frontera norte y no seguir favoreciendo a las mafias con D Legs. Sinverguenzas”, escribió otro.

“Señora Boluarte: ¡CIERRE LA FRONTERA CON ECUADOR YA! No hay un minuto más que perder, esto debió hacerlo hace mucho pero es mejor tarde que nunca. No podemos arriesgarnos a dejar ingresar al norte del pais a estos criminales #CierreDeFrontera”, replicó otro ciudadano.

“Llevamos una hora pidiendo cierre de fronteras. Todo lo que pase es responsabilidad de Boluarte”, escribió alguien más, y así, este tipo de mensajes se replica en todas las redes.

Es que, la cercanía de Ecuador con el país gobernado por Boluarte hace suponer que ante la persecución que ya declaró el presidente Daniel Noboa, de las mafias, es muy probable que estos criminales emigren hacia Perú, con todo lo que ello implicaría para la población civil que está atemorizada.

Lectores: 220

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: