Nacionales
Cuesta 55.000 dólares por mes

La descabellada explicación de Cancillería por el gasto de Boluarte en publicidad: "Fortalece imagen del Perú"

El Gobierno de Dina Boluarte contrató a la empresa Patriot Strategies por una suma escandalosa para limpiar el nombre de la presidente en Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la contratación de la consultora Patriot Strategies en Estados Unidos, en medio de la crisis del gobierno generada por las violentas marchas, responde a fortalecer la imagen y posicionamiento del Perú.

En declaraciones a la agencia Andina, el jefe de la Oficina General de Comunicación de Cancillería, Rodolfo Coronado, indicó que la empresa despliega acciones de comunicación para fortalecer la imagen del Perú como destino atractivo para las inversiones, comercio, turismo y cooperación.

“Esta práctica es usual por parte de los Estados. De hecho, ya ha sido empleada anteriormente por nuestro país, en casos como la aprobación del Tratado de Libre Comercio, la devolución de piezas arqueológicas por parte de la Universidad de Yale, entre otros”, explicó Coronado.

No obstante, no se hace mención que la Embajada peruana en Estados Unidos recurrió a Patriot luego de que la prensa de ese país informara de vulneraciones a los derechos humanos y el uso excesivo de la fuerza para repeler las protestas que provocaron el golpe de Estado de Pedro Castillo.

El medio Perú21 informó que la presidenta Dina Boluarte participó de dos reuniones virtuales con la firma estadounidense porque estaba preocupada por la imagen de su gestión tras las muertes registradas durante las marchas.

El pago por el trabajo de la compañía fue de 55 mil dólares por todo el mes de marzo, pero se sumó 110 mil dólares más por extensión del contrato hasta el 9 de junio.

Lectores: 296

Envianos tu comentario