Peruanos en el Exterior
Ante la crisis

La cancillería peruana informó que contempla evacuar a todos sus ciudadanos de Venezuela

El Gobierno de Perú contempla la evacuación de todos los peruanos que viven en Venezuela en caso se presente una situación de emergencia, y asegura tener un plan preparado para ello.

Este lunes 21 de agosto, el canciller Ricardo Luna se presentó en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para informar sobre la situación de los connacionales residentes en Venezuela, país que atraviesa una crisis económica, política y social.

En ese sentido, Luna expresó que: “La Cancillería tiene un plan de contingencia en caso se agrave la situación social venezolana. La fase de prevención y preparación del plan está en implementación”.

Más adelante aseguró que el plan “está siendo coordinado con el Ministerio de Defensa y otros países de la región y que incluye evacuar ciudadanos peruanos por vía aérea marítima y terrestre desde Caracas, Cúcuta y Aruba en el caso que sea necesario”.

Perú tiene dos consulados en Venezuela: uno en Caracas y otro en Puerto Ordaz, que atienden a cerca de 60 mil y 40 mil ciudadanos, respectivamente. Y hasta el momento se han repatriado a 74 compatriotas a un costo de 22 mil dólares, según manifestó el canciller.

Actualmente, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha rotó relaciones diplomáticas con el cuestionado gobierno venezolano de Nicolás Maduro, quien luego de la Asamblea Constituyente ha rechazado cualquier tipo de injerencia de otros países y acusó a Estados Unidos que querer entrometerse.

Lectores: 360

Envianos tu comentario