Cultura
Producciones latinoamericanas

La "Semana de Cine Andino" llegó al Perú con las mejores producciones de la región

El encuentro cinematográfico se realizará del 26 al 29 de abril en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465).

La Semana de Cine Andino, cuyo objetivo es promover la exhibición de producciones audiovisuales de los países andino, ya llegó a Lima. Asimismo, el festival busca enriquecer el intercambio y la difusión las producciones en esta parte del continente.

Este evento cinematográfico que viene recorriendo distintos países de la región llega con lo mejor de la edición 2017. En Lima, se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, ubicado en Av. Javier Prado Este 2465, Lima. La entrada al evento es totalmente gratuita.

Al respecto, el Ministerio de Cultura informó que será parte de la presentación oficial de la Semana de Cine Andino, donde se proyectarán de manera gratuita las películas más representativas que participaron en el Festival Internacional de Cine de las Alturas 2017, evento que convoca a los países hermanos de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Por medio de su página de Facebook, los organizadores informaron que durante el ciclo de cine se proyectarán las películas: “Climas” (Perú), “Mala Junta” (Chile), “El Amparo” (Venezuela), “Viejo Calavera” (Bolivia. Candidata al Óscar en la categoría a la mejor película extranjera), “Tan Distintos” (Ecuador).

Así como: “La Tierra y la Sombra” (Colombia. Premiado en el festival de Cannes 2015 con la Caméra d'Or. Mejor debut fílmico); “Invierno” (Argentina. Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Fotografía en el 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián).

Finalmente se comunicó que participarán en el lanzamiento Daniel Desaloms, director artístico del Festival Internacional de la Cine de las Alturas, Fernando Juan Lima, vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y Erika Chávez, coordinadora de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura.

Lectores: 420

Envianos tu comentario