Nacionales
Lava Jato y Odebrecht

La Fiscalía solicitó nuevamente prisión preventiva para Keiko Fujimori

Keiko Fujimori se desempeñó como primera dama del país de 1994 a 2000. (Dibujo: NOVA)

El fiscal José Domingo Pérez, conocido por su papel en los casos relacionados con Lava Jato y Odebrecht, ha solicitado que Keiko Fujimori sea sometida nuevamente a prisión preventiva. Esta medida se produce en el contexto de las investigaciones por presunto lavado de activos, acusaciones que Fujimori ha rechazado. Según la Fiscalía, Fujimori habría incumplido las reglas de conducta de su régimen de comparecencia con restricciones.

El Ministerio Público de Perú informó en su cuenta de X que la solicitud del fiscal está vinculada al denominado caso "Cócteles". Según la tesis fiscal, Keiko Fujimori habría recibido dinero ilícito de Odebrecht y otras empresas para financiar su campaña presidencial de 2010. El juicio por este caso está programado para comenzar el 1 de julio próximo.

Las investigaciones contra Fujimori comenzaron en 2017, motivadas por anotaciones encontradas en las agendas de Marcelo Odebrecht, expresidente ejecutivo de la constructora brasileña. Según informes, el nombre de Fujimori apareció en dichas anotaciones, lo que llevó a la Fiscalía a iniciar la investigación. Además, a principios de agosto, el diario brasileño O Globo publicó que había tenido acceso al testimonio de Odebrecht, en el cual afirmaba haber donado dinero a Fujimori. La excandidata y su partido, Fuerza Popular, han negado repetidamente haber recibido fondos de la empresa brasileña.

Lectores: 60

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: