Cómics e historietas
Siguen los cambios en Warner Bros. Discovery

James Gunn y Peter Safran llegan a DC para encargarse de la dirección creativa de este universo

Una dupla ideal para liderar DC Studios. (Edición fotográfica: Jonatan Anaquin).

Por Jonatan Anaquin, especial para NOVA

Con los nuevos líderes de la empresa Warner Bros (WB), las apuestas por crear nuevos contenidos de gran nivel y que los próximos proyectos de superhéroes sean competencia para los futuros estrenos de “la casa de las ideas” (Marvel Studios), DC Films tiene a un nuevo guía para este recorrido, y no es nada más y nada menos que James Gunn, que junto a Peter Safran serán quienes lleven el timón de la nueva división, DC Studios.

No cabe duda que la elección de Gunn para supervisar los proyectos de cine, televisión y animación de DC, es una de las mejores estrategias que ha puesto en marcha la empresa Warner Bros. Discovery, recordemos que no hace mucho, muchos productos ya finalizados o en rodaje han sido cancelados, porque no tenían el nivel para dar “pelea”, ni llegar al cine, como lo fue el caso de Batgirl, cinta que se iba a estrenar este año en la plataforma de streaming HBO Max. El guionista, productor, director y actor, tiene muy buenos productos lanzados a lo largo de su carrera, como lo fue “Guardianes de la Galaxia” del 2014, “The Suicide Squad” del 2016, el volumen 2 de Guardianes de la Galaxia que fue lanzado el 2017 y que ahora está trabajando con la tercer entrega de esta saga de películas.

Por otro lado el productor cinematográfico y ejecutivo de entretenimiento digital, Peter Safran, que ya sabe trabajar junto a James Gunn, uno de los proyectos más recientes que los ha encontrado juntos es el largometraje de “The Suicide Squad”, película estrenada en julio del año pasado, y en la serie de gran éxito de HBO Max, Peacemaker, proyectos de la DC Films.

En este nuevo DC Studios que tomará el lugar del mencionado con anterioridad DC Films, ambos protagonistas de esta historia, serán quienes tomen el puesto ejecutivo más alto, que llevarán a cabo la supervisión de los distintos productos que van a salir para DC. Además ambos serán quienes tomaran el lugar de Walter Hamada, quien la semana pasada ha dejado la empresa.

Con la toma del mando de la empresa luego de la unión entre Warner y Discovery, David Zaslav, quien es el nuevo director ejecutivo, terminará su búsqueda del jefe de DC Studios, además con esta dupla, quizás logre el objetivo de tener a alguien que cumplan un rol similar al que posee Kevin Feige en el Marvel Studios, siendo quienes logren entablar una buena estrategia para todos sus futuros productos.

Aunque se puedan ver a estos grandes del cine, no todos los proyectos estarán bajo este nuevo estudio, ya que ‘Joker 2’ de Todd Phillips y ‘The Batman’ de Matt Reeves no pasarán por las manos de esta dupla. Los proyectos que sí van a estar bajo su cargo, son aquellos que saldrán en un futuro. Otro punto que hay que tener en cuenta, es que luego de la unificación de ambas empresas, muchos proyectos quedaron afuera, pero estos dos mencionados con anterioridad, siguen en camino, siendo dos proyectos que han tenido gran éxito en taquilla y de la crítica. En el caso de ‘Joker’, se está trabajando con un estilo musical donde estará Lady Gaga como Harley Quinn y en el de ‘The Batman’, se espera que sean varios spin off centrados en los villanos.

Lectores: 381

Envianos tu comentario