Nacionales
Según una encuesta reciente

Impresentables: la amplia mayoría de la ciudadanía rechaza las gestiones de Boluarte y el Congreso de la República

La imagen negativa de la presidente Dina Boluarte llega un 76,1 por ciento de la población.

La grave crisis política sigue, a pesar de que ya no hay protestas en Lima y las regiones del interior del país, con su efecto negativo en la popularidad de las autoridades que dirigen el Poder Ejecutivo y Legislativo. Esto se concluye tras un nuevo estudio a la opinión pública sobre el desempeño de la presidenta de la república, Dina Boluarte, y la gestión de José Williams.

Según el reciente estudio de CPI, difundido por RPP Noticias, se menciona que Boluarte Zegarra registra una desaprobación del 76,1 por ciento de la ciudadanía. Al desglosar esta cifra, en las regiones se siente más rechazo contra la mandataria con un 78,8 porcentual. La zona de la sierra centro y sur, la imagen de resistencia a la mandataria llega al 89.5 por ciento.

En tanto, el 20,1 por ciento respalda a Boluarte y el 8,2 no tiene una opinión formada sobre el tema. Por otro lado, la encuestadora realiza otra consulta a sus entrevistados referentes a la corrupción en el actual régimen.

El 58,1 por ciento considera que, durante este gobierno, la corrupción se ha incrementado, mientras que el 35 opina que se mantiene igual respecto a gestiones presidenciales precedentes. Solo el 4,7 por ciento considera que ha disminuido.

Lectores: 268

Envianos tu comentario