Información General
Instituto regional noeplásicas

Huancayo: jóven fue violada por un especialista en cuidados intensivos

El acto habría sido perpetrado por personal de salud que la atendía.

Una madre de familia denunció que su hija fue violada en el hospital regional de Huancayo, ciudad de Perú, luego de que fuera sometida a una operación por un tumor cerebral en el mes de julio del presente año. El acto habría sido perpetrado por personal de salud que la atendía.

“El personal de salud ha encubierto", comentó el padre de la víctima, que agregó que no fueron capaces de denunciar cuando les dijo que sucedió la violación. Además, señaló que los médicos intentaron desestimar lo sucedido, alegando que sería una alucinación de la paciente a raíz de los fármacos por la intervención quirúrgica.

Hasta el momento existen cinco sospechosos, todos ellos pertenecientes al área de la Unidad de Cuidados Intensivos. En tanto, la joven de 22 años quedó con parálisis en sus extremidades a consecuencia del ataque.

Por su parte, el subdirector del Instituto Regional Neoplásicas (IREN) de Huancayo, Danny Esteban, condenó el abuso y aseguró que las autoridades ya tomaron cartas en el asunto. “Cuando nos enteramos de este suceso, actuamos de manera inmediata, hicimos la denuncia y la Fiscalía hizo la constatación policial”, precisó.

Lectores: 341

Envianos tu comentario