Turismo
Provincia de Yauyos

Huancaya: conozca sus aguas color esmeralda y sus cascadas escalonadas

A tan solo siete horas de Lima, Huancaya es uno de los refugios naturales más hermosos y sorprendentes del país.

A tan solo siete horas de Lima se encuentra Huancaya, uno de los refugios naturales más hermosos y sorprendentes del país. Tiene una altitud de más de 3500 msnm y ubicada en la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, se destaca por su paisaje fascinante lleno de cascadas y sus lagunas color esmeralda. Para llegara hasta ahí existen dos rutas.

Vía Carretera Central: Partiendo desde Lima, ir por la avenida Nicolás Ayllón o por la avenida Ramiro Prialé con dirección a Chosica. Luego seguir por la Carretera Central, pasar por Matucana, San Mateo de Huanchor. Se pasa La Oroya y después se sigue por el camino a Huancayo hasta Pachacallo.

Luego se debe ir por un camino afirmado hasta Cochas y luego a Vilca. Es un total de 290 kilómetros de recorrido, de los que 218 km son de camino asfaltado y los otros 72 km de camino afirmado, con un tiempo de unas 5 horas

El otro camino es vía Panamericana Sur: Para esta ruta se de ir hacia Cañete (km 142) luego ir por el camino a Lunahuaná y pasar por los poblados de Pacarán, Zúñiga, Catahuasi, Magdalena, Tinco Alis y Vitis hasta llegar a Huancaya. Es un recorrido total de 322 kilómetros que se completan en unas 7 horas.

Una vez en el lugar se puede pasear a caballo a orillas del río por tan solo 5 soles la hora. Además, puede practicar la pesca de trucha y disfrutar el avistaje de las hermosas aves del lugar, así como atreverse al deporte de aventura como el kayak y el trekking.

No dejes de conocer este lugar cerca de Lima y anímate a realizar este gran viaje a Huancaya. Si no se atreve a ir en auto, lo más recomendable es contratar una agencia que brindan tours y que conozca la ruta a esta maravilla natural del Perú.

Lectores: 540

Envianos tu comentario