Nacionales
Hipocresía

Haz lo que yo digo y no lo que hago: Boluarte pidió que se pongan los intereses del Perú por encima de todo

La presidente Dina Boluarte.

La presidenta Dina Boluarte estuvo presente durante la ceremonia en honor a la Batalla de Junín que se celebra este 6 de agosto. La dignataria aprovechó su alocución para hacer un llamado a los Poderes del Estado para trabajar juntos y sacar adelante al país.

Asimismo, exhortó a que se prioricen los intereses del Perú a fin de seguir avanzando y cortando las brechas que impiden el desarrollo.

“Desde este lugar histórico convoco a todos los sectores de nuestra sociedad, los convoco a partir de la convicción muy cierta de que más allá de nuestras diferencias, somos parte de una misma historia y de una gran nación, y todos queremos lo mejor para ella”, señaló la jefa de Estado durante la ceremonia en conmemoración por los 199 años de la Batalla de Junín.

Lamentó que en los últimos años las pugnas y disputas hayan reemplazado al diálogo y sana convivencia, así como la división a la unidad, la violencia a la paz, la rivalidad a la cooperación.

“Es momento de poner por encima de todo, los intereses sagrados del Perú y trabajar juntos para enfrentar juntos los grandes desafíos de nuestra querida patria”, expresó.

La líder del Gobierno manifestó que se llevarán a cabo proyectos importantes de infraestructura, se combatirá de manera decidida la criminalidad y se asegurará el acceso y la atención integral en salud, de manera gratuita y para todos los ciudadanos y ciudadanas del Perú.

“Haremos realidad el sueño de una petroquímica en el sur del país, que producirá fertilizante a bajo costo para nuestros agricultores y que garantice el gas natural para todos. También, vamos a sacar adelante la nueva Carretera Central que unirá a Junín con todo el país”, dijo.

Además, la presidenta afirmó que mantiene un compromiso sólido con la región de Junín, así como con las localidades rurales y comunidades del interior del país, cuyo progreso ha sido relegado durante un prolongado período.

Ante ello, indicó el Gobierno trabaja con las autoridades regionales y locales para atender las demandas de la población.

La ceremonia en conmemoración por los 199 años de la Batalla de Junín continua con un desfile que se desarrolla en el santuario de Chacamarca.

Lectores: 446

Envianos tu comentario