Nacionales
Un nuevo escándalo

Grika Asayag, asesora de Boluarte, habría presentado certificados falsos y buscaría apoderarse de una casa

Asayag presentó tres certificados de estudios adulterados para ser asesora de Boluarte.

El círculo más cercano que rodea a la presidenta de la república, Dina Boluarte, se encuentra en la mira. Esta vez las miradas están puestas en Grika Asayag, quien habría cometido irregularidades para ser parte del Despacho Presidencial y estaría, en estos momentos, en medio de una disputa por una casa en el distrito de Breña.

Según el programa Cuarto Poder, Asayag presentó tres certificados de estudios adulterados para ser asesora de Boluarte Zegarra. Como prueba de ello, las personas que supuestamente firmaron estos documentos negaron que lo hayan hecho al dominical.

La historia comenzó cuando la asesora de la presidenta Boluarte informó que Roberto Justo Tejada Estrada había asumido comodirector general para buscar el licenciamiento de su Asociación Educativa Florence Nightingale y el Instituto Virginia Henderson ante el Ministerio de Educación en 2019.

Sin embargo, Tejada negó al mencionado espacio de América Televisión que haya asumido el cargo. Luego, Grika Asayag dio cuenta que el 24 de agosto del 2021 logró su certificado de estudios como “Profesional de Enfermería Técnica” en el Instituto Virginia Henderson, la cual había fundado y presidido entre 2008 hasta el año pasado, con la firma de Tejada. Una vez más, esta persona negó su rúbrica.

“No, definitivamente no (es mi firma). La fecha también me asombra mucho más. Por intermedio mi abogado le voy a hacer llegar documentos acreditan que ese documento es totalmente falso y cuál era mi condición en esa fecha”, comentó Tejada que reveló que el 2021 se encontraba en prisión por presunta corrupción en una universidad pública.

Por estas irregularidades, el órgano de control interno del Poder Ejecutivo inició una investigación sobre los certificados presentados por Grika Asayag. En concreto, Palacio revisa un diploma del instituto Virginia Henderson por el curso “Bioseguridad en tiempos de COVID-19″, del 16 de octubre del 2020; otro certificado por el curso “Bioseguridad en tiempos de COVID-19″, del 15 de febrero del 2022, y otra en el que señala que es paramédica del 17 de setiembre del 2022.

Litigio por casa

De otro lado, el dominical Panorama reveló que la asesora de la presidenta Boluarte ha sido acusada de querer apropiarse de una casa ubicada en la cuadra siete de la avenida Bolivia, en el distrito de Breña.

El predio le pertenece a la familia Ortiz según Registros Públicos, pero Grika Asayag reclama que es suya debido a que en los últimos quince años vivió allí. Por esa razón, la asesora presidencial presentó una demanda de prescripción adquisitiva para quedarse con la casa.

Asayag asegura ser la posesionaria de esta vivienda de 400 metros, por lo que reclama a la justicia la reconozcan como única propietaria. Además, la funcionaria adjuntó recibos del pago de servicios de agua y luz.

Lectores: 175

Envianos tu comentario