Nacionales
Cada día temblequea más

Fernando Rospigliosi ataca a Dina Boluarte: "El Gobierno puede caerse en cualquier momento"

El congresista Fernando Rospigliosi.

El congresista Fernando Rospigliosi consideró que la recesión económica que vive el Perú ya se conocía desde fines de 2022 y comienzos de 2023, teniendo en cuenta la falta de inversión privada por la desconfianza en el Ejecutivo, lo que revela la precariedad del gobierno de Dina Boluarte, que podría caerse en cualquier momento y no llegar al 2026.

“Uno de los problemas claves es la caída de la inversión privada por la desconfianza que hay en el gobierno. Y no hay ninguna señal de que eso va a cambiar. Y ellos no se dan cuenta y mucha gente tampoco se está dando cuenta de la precariedad de este gobierno. Ellos creen que ya están en piloto automático y que llegan hasta el 2026, tranquilos. No, no es así. Este gobierno puede caerse en cualquier momento. Ojo, que puede que nos caiga un fenómeno como El Niño y va ser fatal para todos”, expresó el flamante congresista en el programa ‘Beto a Saber’, de Willax TV.

Fernando Rospigliosi fustigó la reacción tardía del ministro de Economía, Alex Contreras, de confirmar la existencia de recesión económica en el país, por lo que indicó que, sin la necesidad de que el Gobierno lo confirme, la situación el PBI ya se sabía desde diciembre de 2022, tras el golpe de Estado de Pedro Castillo.

“Desde hace meses se sabe que estamos en recesión. Empezó a caer el PBI a fines del año pasado y comienzos del 2023. No hay eficiencia por ningún lado y a eso se suma falta de honestidad de este gobierno”, comentó Rospigliosi.

Lectores: 427

Envianos tu comentario