Nacionales
Duras acusaciones

Fernandini criticó silencio de Boluarte y sostuvo que teme ser procesada en el futuro por las muertes en las protestas

El periodista David Gómez Fernandini.

David Gómez Fernandini se pronunció con respecto a la participación de Dina Boluarte y Alberto Otárola en la investigación que les sigue el Ministerio Público por las personas fallecidas durante las protestas. Ambos integrantes del Poder Ejecutivo fueron citados por la Fiscalía el último miércoles 27 de septiembre.

En su programa “Grado 5”, el periodista señaló que el hecho de acudir y acogerse a las respuestas que ha dado previamente para no dar novedades sobre lo que pasó entre diciembre de 2022 y enero de 2023 dice mucho de Dina Boluarte.

"La señora Boluarte, por un acto de trasparencia y respeto a los familiares de las víctimas, debió responder a las preguntas de los abogados. ¿Por qué ese temor, esa resistencia a declarar sobre lo que ella sabe respecto a cómo fue la cadena de mando? Ella ha dicho que tenía mando, pero no comando. Es decir, sabía que los militares iban a intervenir y la Policía también, pero no conocía los detalles. Si eso fuera cierto, no hizo nada para evitarlo porque las acciones represivas con el uso excesivo de la fuerza letal siguieron ocurriendo en diferentes ciudades sin que nadie les pusiera un freno", manifestó Gómez Fernandini.

El comunicador también remarcó que la situación de Boluarte Zegarra se parece mucho a la del expresidente Fujimori, quien también fue acusado por diversos delitos contra la vida humana.

"Recordemos que el ex presidente Alberto Fujimori está preso por autoría mediata. Él no asesinó directamente a nadie, pero en el juicio se demostró que él sabía lo que hacía el grupo Colina que estaba bajo sus órdenes y nunca hizo nada por evitarlo. Creo que la presidenta teme esto. Ahora no se le puede procesar, pero en el futuro va a ver complicada su situación", agregó el conductor de Grado 5.

Lectores: 392

Envianos tu comentario