Nacionales
Duras acusaciones

Evo Morales arremetió contra Boluarte y afirmó que Estados unidos está al mando del Gabinete de Perú

El ex presidente boliviano, Evo Morales, cuestionó a la gestión de la mandataria Dina Boluarte.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha vuelto a arremeter contra el Gobierno de Perú, liderado por Dina Boluarte, asegurando que Estados Unidos está al mando del gabinete.

"Que sepa el mundo entero, Perú no está siendo gobernado por la presidenta llamada Dina Boluarte. Perú es gobernado por Estados Unidos y el comando conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) estadounidenses. No quiero pensar que la hermana Dina se ha convertido en una empleada más de Estados Unidos", ha manifestado el ex mandatario a través de sus redes sociales.

"La derecha peruana nos ataca y nos persigue por defender la vida de nuestros hermanos asesinados que defienden su democracia. No defendemos Derechos Humanos por intromisión, lo hacemos y lo seguiremos haciendo por convicción. El Perú profundo ha despertado", ha agregado el líder del partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Las reiteradas críticas de Morales a Boluarte desde que se encuentra en el poder --desde la destitución de Pedro Castillo en diciembre de 2022 tras el anuncio un gobierno de excepción en el país-- han provocado la prohibición del político boliviano a Perú por considerar que ha incurrido en actividades "de índole proselitista" por haber intercedido aparentemente a favor del exmandatario peruano.

Morales acusó a Boluarte de esquivar su responsabilidad en las violaciones de DDHH, mientras que esta denunció que un grupo indígena boliviano afín a Morales ingresaba armamento por la frontera en el marco de las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar en el país andino.

Lectores: 285

Envianos tu comentario