Nacionales
Inescrupulosa

Escandaloso: Boluarte paga 110 mil dólares para limpiar su imagen en Estados Unidos

La embajada peruana pagó una importante suma para deslindar a la mandataria Dina Boluarte de las muertes en las protestas en su contra.

El gobierno peruano renovó el contrato hasta junio de este año con la consultora Patriot Strategies LLC para que esta limpie la imagen de la presidenta Dina Boluarte en Estados Unidos tras las muertes registradas durante las protestas de diciembre y enero último.

El medio Perú21 reveló en marzo que la Embajada peruana en ese país pagó 55 mil dólares para que la compañía realice una campaña mediática por todo ese mes. De ese monto, 40 mil cubre el desarrollo y ejecución de la estrategia de comunicación, y los otros 15 mil son por gastos de representación.

El 10 de abril último la Embajada firmó un nuevo acuerdo para mantener esos servicios, según el documento al que accedió este diario. El precio por mes sigue siendo el mismo, por lo que hasta el 9 de junio la tarifa sumará 110 mil dólares.

Fuentes de este diario señalaron que la renovación se dio al corroborar “los buenos resultados” de la campaña. “Ya no se ven noticias negativas (sobre el gobierno de Boluarte) en la prensa de Estados Unidos”, alegaron.

La gestión de Boluarte hizo el contrato luego de que en febrero último escalara a nivel internacional las críticas por los muertos que dejaron los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes que buscaban la reposición del golpista Pedro Castillo como mandatario.

El acuerdo habilita a Patriot Strategies LLC a elaborar planes de crisis y a difundir mensajes en favor del gobierno peruano ante el Congreso de Estados Unidos, la Casa Blanca, instituciones académicas, ONG y grupos de expertos, la comunidad empresarial y los medios. En otras palabras, hacer lobby.

Lectores: 460

Envianos tu comentario