Peruanos en el Exterior
Ejemplo de vida

En medio del conflicto, una profesora peruana enseña español a niños en Siria

Rocío Rojas Sifuentes fundó un Centro Hispánico en Siria, donde vive con su familia desde el 2001.

Siria es actualmente noticia internacional por los bombardeos que sufre por parte de Estados Unidos. En medio de esa agresión, Rocío Rojas Sifuentes es una historia de vida impresionante que dedica su tiempo a la enseñanza del español a niños de ese país.

Rojas Sifuentes es una profesora peruana que radica en Siria desde el 2001, su ejemplo de vida fue difundida por un medio de comunicación internacional debido a su apuesta por la enseñanza del idioma español a niños y adolescentes sirios para que puedan mejorar su futuro.

La profesora peruana ganó una beca del Instituto Nacional de Becas Crédito Educativo (Inabec) y viajó a Rusia en 1999, donde conoció a su pareja que es de Siria. Luego retornó al Perú, pero como no encontraba trabajo, decidió vivir en el país de origen de su esposo.

Rojas Sifuentes vive junto a su familia en Siria desde el 2001. Ahí fundó un Centro Hispánico donde imparte clases de español a niños y adolescentes. Es por eso que su historia ha dado la vuelta al mundo, ya que en medio de la desolación de la guerra y de la muerte de gente inocente, ella abre una esperanza.

Como se sabe, el bombardeo a Siria fue ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en conjunto con Reino Unido y Francia, con la excusa de la existencia de armas químicas.

Lectores: 376

Envianos tu comentario