Nacionales
No será la mejor bienvenida

En Puno esperan a la Presidente con manifestaciones y advierten posibles huelgas de hambre

Se trata de una de las regiones donde es más alto el rechazo hacia Dina Boluarte.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar, aseguró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no descarta viajar a Puno ni a otras regiones del país, luego de haber sido agredida durante una visita a Ayacucho.

“Ella lo que ha expresado en el propio concejo (de ministros) es que va a seguir viajando a todas las regiones que corresponda, donde haya obras que entregar y cerrar, y unas actividades que amerite su presencia. Lo ha dicho expresamente”, declaró para RPP.

“Ha habido fallas que el propio premier ha expresado. Si se habla de continuar con los viajes es porque se van a tomar todas las precauciones para que una cosa así no suceda. Una agresión a ella, olvidándonos de la persona de nombre y apellido, es el más alto representante del país, es una agresión a todos los peruanos”, agregó.

Asimismo, Mathews afirmó que Boluarte tuvo un “reconocimiento y aceptación” en Ayacucho, a pesar de que durante las diferentes transmisiones de los medios de comunicación se podía escuchar los gritos y críticas de la población hacia ella.

Lectores: 156

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: