Nacionales
Enfatizó en el apoyo popular

El premier César Otárola destacó la gestión de Boluarte

El premier destacó las acciones llevadas a cabo por Dina Boluarte.

El premier César Otárola resaltó los logros del gobierno de Dina Boluarte tras asumir luego del intento de golpe de Estado Contra Pedro Castillo. Otárola destacó que el gobierno controló más de 500 manifestaciones violentas, restauró la confianza de inversionistas y recibió respaldo por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El premier enfatizó en el apoyo popular que la presidenta recibió y las multitudinarias recepciones en la región Apurímac. Otárola afirmó que el gobierno no se deja llevar por encuestas sino por la certeza de que se mejorarán las condiciones.

Según lo dicho por el premier, la presidenta convocó a constitucionalistas para elaborar propuestas de reforma política y abordar temas como la cuestión de confianza e incapacidad moral. Estas propuestas se coordinarían con la Comisión de Constitución del Parlamento.

Por otro lado, Otárola deslindó cualquier responsabilidad por los fallecimientos durante las protestas tras el golpe contra Castillo. Subrayó la disposición del gobierno a someterse a investigaciones judiciales, pero rechazó la atribución de las muertes a la presidenta o a su administración.

Finalmente, el premier abordó la situación de Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre, actualmente prófugo y sentenciado a prisión por el caso Aeródromo Wanka. Otárola descartó la complicidad del gobierno y expresó confianza en la labor de la policía para resolver la situación de Cerrón en los próximos días o horas.

Lectores: 277

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: