Cultura
Las industrias culturales

El ministro Salvador del Solar anunció que preparan una nueva Ley de Cine

El ministro de Cultura reveló que su sector está elaborando una Política Nacional de Cultura que espera será anunciada a fines de año.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, informó que están preparando un proyecto para una nueva Ley de Cine con la que se busca impulsar el denominado séptimo arte, para obtener mayor recaudación y así desarrollar la industria en el Perú.

En ese sentido, Del Solar señaló que la nueva ley contempla destinar al ministerio el impuesto que se paga al comprar una entrada al cine, tributo que actualmente va a las municipalidades. De esta manera, consideró que se podrá tener un mayor presupuesto y así destinar hasta un 30% para la producción regional y otros rubros, como el cine de animación digital.

Ante un eventual rechazo de los municipios, el ministro consideró que “no son tantas las municipalidades que reciben ingresos tributarios desde el cine. Algunas reciben una cantidad importante, pero en general las municipalidades no terminan de ejecutar todo el presupuesto que reciben”.

En otro momento, Del Solar reflexionó: “La tecnología está cambiando la forma como consumimos cine y televisión. (...) ¿Por qué no decir que haya un posible piloto que pueda terminar en Netflix? ¿Por qué solamente en Colombia y México se produce para Netflix?”.

El ministro remarcó que la asignación del presupuesto para los cineastas continuará siendo administrada a través de concursos, pero apuntó que la nueva ley abrirá la posibilidad de tener distintos rubros y así llegar a más personas.

Lectores: 483

Envianos tu comentario