Turismo
Belleza en los Andes

El lago Titicaca: este verano disfrute del lago navegable más alto del Mundo

Espectacular vista del lago Titicaca, conocida como la cuna de los incas. Desde Puno se ofrecen recorridos en los Caballitos de Totora hacia la isla de los Uros.

El lago Titicaca se extiende por la frontera entre Perú y Bolivia en la cordillera de los Andes, en la meseta del Collao, y es uno de los lagos más grandes de Sudamérica y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo. Se dice que es la cuna de los incas y cuenta con varias ruinas

Sus aguas azules son conocidas por ser tranquilas y suelen ser navegados por las famosas embarcaciones conocidas como Caballitos de Totora, fabricadas desde mil a tres mil años a.C. En sus alrededores, se ubica la Reserva Nacional del Titicaca que alberga especies acuáticas poco comunes, como las ranas gigantes.

El punto de entrada habitual desde Bolivia, Copacabana, tiene 2 importantes atracciones religiosas: la Basílica de Nuestra Señora de Copacabana, de estilo morisco, y El Calvario, un cerro empinado con monumentos que representan las estaciones de la crucifixión.

Desde Copacabana, hay recorridos hacia Isla del Sol e Isla de la Luna, territorios montañosos en los que no hay automóviles. Un punto de acceso popular en Perú es Puno, que ofrece recorridos en botes a las islas de los uros, construidas a partir de juncos.

Más lejos hay islas con aldeas tradicionales que ofrecen alojamiento para los visitantes: Taquile, conocida por sus tejidos, y Amantaní, con templos preíncas con vista a las laderas con terrazas.

La temporada más activa y apropiada para visitarla y disfrutar de su belleza es en el verano de diciembre a mayo, con un clima cálido y lluvioso. El invierno es despejado, claro, soleado y seco, pero puede ser extremadamente frío.

Celebraciones más importantes:

El Festival de la Virgen de la Candelaria (Puno, febrero), que se realiza en honor a la santa patrona de la ciudad, incluye música, danzas típicas, un desfile y trajes elaborados. En la Fiesta de la Virgen de Copacabana (agosto), los peregrinos asisten a Copacabana para recibir las bendiciones de la santa patrona de Bolivia. La bulliciosa Semana de Puno (noviembre) celebra el supuesto nacimiento del primer inca desde las aguas del lago. Titicaca.

Lectores: 502

Envianos tu comentario