Economía y Empresas
Bajo impacto

El Gobierno no alcanzó con su objetivo y solo 3,8 millones de hogares accedieron al Bono Familiar Universal

Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, señaló que recién la próxima semana esperan llegar a 5 millones de beneficiarios.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), hasta el momento solo 3.8 millones de hogares se han visto beneficiados con el Bono Familiar Universal de 760 soles en el marco de la pandemia. Así lo informó este sábado 30 de mayo, la titular de la cartera, Ariela Luna.

Más adelante, la ministra también comunicó que siguen trabajando para alcanzar a la totalidad de las familias peruanas que precisen la ayuda y que recién para la primera semana de junio alcanzarán a los 5 millones de hogares en todo el territorio nacional.

‘’El proceso de pago ya está dando para 6 millones de hogares, de los cuales cobraron 3,8 millones. Esperamos completar para la próxima semana los 5 millones’’, señaló Luna, dejando claro que aún no se cumplió con la meta calculada por el Gobierno para este mes.

Así las cosas, la ministra precisó que vienen trabajando en base al Padrón General de Hogares para así focalizar en las familias más vulnerables que necesitan ingresar al programa social. De acuerdo con esos datos, son 6 millones de hogares los que requieren la ayuda.

En otro momento, Luna explicó que, actualmente, solo 2,8 millones de viviendas han ingresado al Registro Nacional de Hogares, plataforma online en el que los ciudadanos que no han recibido ningún bono puedan colocar su información para que los evalúen e incluyan en una próxima entrega.

Por último, la titular de Desarrollo Social precisó que el Bono Familiar Universal lo recibe el 75 por ciento de la población y que la página registronacionaldehogares.pe continúa abierta para los ciudadanos que no tienen ningún tipo de beneficio y quieran solicitarlo.

Lectores: 381

Envianos tu comentario