Economía y Empresas
Medida redistributiva

El Gobierno definirá aumentos en la Remuneración Mínima Vital en los primeros meses del 2020

La medida fue ratificada por el premier Vicente Zeballos y beneficiará a los trabajadores.

El presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, ratificó que los aumentos a la Remuneración Mínima Vital (RMV) para los trabajadores serán establecidas en el primer trimestre del 2020, tal como lo anunció hace unos meses durante la presentación del Plan de Trabajo y Medidas del Gabinete Ministerial.

Además, el primer ministro resaltó que el tema salarial es una prioridad para el Gobierno Nacional encabezado por Martín Vizcarra Cornejo porque es de “orden social”. Desde el Ejecutivo vienen dialogando con las distintas carteras ministeriales, en especial con la de Trabajo, para avanzar en ese sentido.

Zeballos Salinas puso énfasis en que el tema remunerativo debe fijarse y definirse entre enero y abril del 2020; motivo por el cual vienen haciendo todos los esfuerzos necesarios, porque “trabajamos un marco normativo para hacerla predictiva y un eje temático sobre pensiones”, precisó en declaraciones a Diario La República.

El titular de la PCM argumentó que decisión de aumentar la RMV tiene que ver con que la proyección para el año entrante es que la economía peruana se recuperará y crecerá un 4 por ciento; tal como lo ha pronosticado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Lectores: 386

Envianos tu comentario